Messi no se irá del FC Barcelona

Después de una nueva exhibición en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Chelsea, Leo Messi reitera por activa y por pasiva que su deseo es retirarse vestido de azulgrana. Uno de los mánagers que más lo desea en su equipo es un viejo conocido, Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, pero todo parece indicar que el astro argentino no se mudará a Inglaterra.

El club patrocinado por Etihad ha exhibido sus músculos financieros a lo largo del año pasado para asegurarse varios jugadores de alto perfil, en particular, dos veces el récord de fichajes para un defensor, con el fichaje de Kyle Walker del Tottenham y Benjamin Mendy del Mónaco.

Leo está en universo paralelo

Pero Messi no los seguirá hasta Manchester, a pesar de su fuerte relación con el entrenador Pep Guardiola. “No hay posibilidad de firmar a Messi”, dijo Soriano. Lo conozco bien a él y a su familia y sé que están bien en Barcelona, que es donde tiene que estar. Lo haremos sin él, lo que será más difícil porque es el mejor jugador de la historia del fútbol. “Lo cambió todo, es un genio.”

Mientras que Soriano elogió al atacante, también reveló que le gusta trabajar con Guardiola, revelando el secreto del éxito del seleccionador catalán. La principal característica de Guardiola es su ritmo de trabajo “, dijo. Trabaja más que nadie y a veces la gente piensa que es un genio, pero es porque trabaja mucho. Sabe que el fútbol es muy cruel y cuando te relajas, puedes conceder cuatro goles.

La paciencia es esencial y una forma de entenderlo es ver que los equipos que han ganado consistentemente no son los que cambian de entrenador cada dos meses o cada año. La clave es la planificación a largo plazo y los directivos deben tener la fuerza para tomar las decisiones que consideren acertadas, aunque los aficionados pidan otra cosa “.