La singularidad de ese genio llamado Messi

Messi nació en Rosario, provincia de Santa Fe, hijo de un obrero de una fábrica de acero y limpiador a tiempo parcial. A la edad de cinco años, comenzó a jugar al fútbol en Grandoli, un club local entrenado por su padre, Jorge.

En 1995, Messi se cambió a Newell’s Old Boys en su ciudad natal, Rosario. Messi se retira del fútbol internacional después de la Copa América. La pérdida de la tercera final consecutiva en 3 años había destruido a Lio, y su decisión de retirarse ha conmocionado al mundo del fútbol. Sin embargo, sus éxitos han eclipsado todos sus fracasos.

10 lecciones de Lionel Messi

Lucha por tus sueños

Esta es la mejor lección que puedes aprender del Dios del fútbol. Messi utiliza su contratiempo como preparación para su extraordinario regreso. Si piensas que nunca lograrás tus sueños; sólo piensa por qué empezaste y luego lucha hasta que finalmente lo consigas. Esto es lo que hizo Messi; lucha por su sueño hasta el final.

“Tienes que luchar para alcanzar tu sueño. Hay que sacrificarse y trabajar duro por ello” – Lionel Messi

No todo se trata de la capacidad física, sino de la capacidad mental

Es cierto, Messi no es tan alto como Ronaldo, pero Lio ha dado ejemplo en todo el mundo de que la salud física no importa, pero lo que importa es tu capacidad mental. Así que, si alguna vez piensas que eres bajo, no tienes un buen cuerpo, o no tienes una mirada heroica, sólo mira a Messi. Si él puede lograr su sueño, no veo ninguna prueba clara de por qué usted no puede lograr el suyo.

“Tengo muchos años para mejorar cada vez más, y esa tiene que ser mi ambición. El día que piensas que no hay que mejorar es triste para cualquier jugador”. -Lionel Messi

Sacrificios y trabajo duro

No hay atajos para el éxito; hay que trabajar duro y sacrificar muchas cosas. Messi siempre quiso jugar al fútbol profesional, y sabía que para ello tenía que hacer muchos sacrificios. Messi hizo sacrificios al dejar Argentina, dejó a su familia para empezar una nueva vida. Messi cambió a sus amigos, su gente y todo. Pero todo lo que hizo, lo hizo por el fútbol para lograr sus sueños. Incluso usted necesita sacrificar muchas cosas en la vida para lograr su meta.

“Me llevó 17 años y 114 días convertirme en un éxito de la noche a la mañana” – Lionel Messi

Sin trampas

Messi no se zambulle para conseguir un penalti; Messi nunca ha hecho trampas en el fútbol como la mayoría de los jugadores. Messi es una buena persona, es honesto y no hace trampa. Nunca ha faltado al respeto a nadie en el campo. El comportamiento de Messi es ejemplar. Es un tipo muy humilde, que es profesional y odia perder. Todos podemos aprender de Messi que no necesitas hacer trampa para lograr tu sueño.

“Hay cosas más importantes en la vida que ganar o perder un partido”. -Lionel Messi

Ninguna enfermedad puede detenerte para lograr tu objetivo

Sólo unos pocos saben que a la edad de 11 años, Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento. El poderoso River Plate mostró interés en su progreso, pero no estaba dispuesto a pagar por el tratamiento de su condición, que costaba $900 al mes.

Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se enteró del talento de Messi ya que tenía parientes en Lleida, en el oeste de Cataluña, y Messi y su padre pudieron organizar una prueba con el equipo. Y firmaron un contrato con Messi y el resto es HISTORIA. Ninguna enfermedad puede impedirle alcanzar sus sueños y metas.

Lealtad

Messi lleva 12 años jugando en el Barcelona. Messi debutó en Barcelona el 16 de octubre de 2004. Messi es una definición perfecta de Lealtad, ya que otros clubes lo tentaron dándole más dinero que el Barcelona, pero Messi dice No a todos ellos. Messi no juega al fútbol por dinero, sólo quiere disfrutar del fútbol. Y todos podemos aprender de Messi por su lealtad hacia un solo club.

“Me divierto como un niño en la calle. Cuando llegue el día en que no lo esté disfrutando, dejaré el fútbol”. – Lionel Messi.

No importa si vienes de una familia humilde

El padre de Messi era un trabajador de una empresa siderúrgica y un limpiador de equipos, lo que implica que Messi no era el mejor de los antecedentes. Pero él demuestra al mundo que no se necesita una familia adinerada para alcanzar la meta. Desde jugar al fútbol en la calle hasta jugar al fútbol en el Camp Nou es un logro notable para alguien de origen modesto.

Capitalización de oportunidades

Si eres bueno, tendrás la oportunidad de triunfar, pero aún así debes aprovechar la oportunidad. Messi ha demostrado al mundo que usted necesita aprovechar la oportunidad cuando la oportunidad se interpone en su camino.

“Lo que hago es jugar al fútbol, que es lo que me gusta” – Lionel Messi