La mejor ropa para hacer deporte

Hacer ejercicio se ha convertido en una de las mayores tendencias entre personas de todas las edades en los últimos años. La concienciación de la importancia del deporte para nuestra salud es una de las razones que más empuja a la gente a practicar actividades físicas, aunque también está por ahí la belleza y estética.

Elegir ropa técnica personalizada adecuada para hacer deporte es muy importante para tener comodidad en los esfuerzos sin sacrificar nuestro estilo personal. Por ello, aquí vamos a repasar los tejidos utilizados por las grandes marcas deportivas en sus productos estrella.


Algodón

En la batalla entre el algodón y el poliéster, el algodón gana la prueba del olor. Un estudio belga reciente descubrió que emite menos olor después del entrenamiento que el poliéster porque las telas sintéticas permiten que prosperen las bacterias que causan el hedor. El algodón absorbe la humedad, haciendo que te sientas como un estropajo durante un entrenamiento duro. Sin embargo, para el yoga, el entrenamiento con pesas u otras actividades con poco sudor, vaya con ropa hecha de mezclas de algodón.

Gore-Tex

Cuando esté corriendo, andando en bicicleta o haciendo otra actividad al aire libre, necesita protección contra los elementos. No es de extrañar que tanto el equipamiento exterior, desde zapatillas para correr hasta chaquetas como la Active Lady Jacket MYTHOS 2.0 GORE-TEX esté hecho con ella. Esta membrana sintética recubre las telas regulares, haciéndolas impermeables y a prueba de viento y permitiendo que la piel respire. El agua del exterior no penetra, el viento frío no pasa y la transpiración puede escapar.

Poliéster

El poliéster es el caballo de batalla de las telas de entrenamiento, la que se ve más a menudo en las etiquetas. Básicamente es un paño plástico, duradero, resistente a las arrugas, ligero, transpirable e inabsorbente, lo que significa que la humedad de la piel se evapora en lugar de ser absorbida por el material. El poliéster también repele los rayos UV y te aísla incluso cuando está húmedo. Por eso, empresas como New Balance utilizan poliéster en sus prendas de abrigo. El principal inconveniente del poliéster: el factor olor. El material sintético puede fomentar el crecimiento de bacterias, y también no se seca tan rápido como el polipropileno o el nylon.

Nylon

Famosamente utilizado para hacer medias de mujer, el tejido sintético es suave como la seda, resistente al moho y se seca rápidamente. También es transpirable y absorbe el sudor desde la piel hasta la superficie del tejido, donde puede evaporarse. Encontrará nylon en todo tipo de ropa deportiva. Puede resistir hasta los entrenamientos más sudorosos y tiene una tremenda elasticidad.

Elastano

El elastano -también conocido por el nombre de marca Lycra- pone el estiramiento en la ropa de entrenamiento. El tejido sintético puede expandirse hasta casi el 600 por ciento de su tamaño, ofrece un rango de movimiento sin restricciones y luego se vuelve a colocar en su lugar. El Spandex (su nombre en inglés) también es transpirable, absorbe la humedad y se seca rápidamente. Ahora ya sabes por qué es un elemento básico en la ropa de ejercicio que se ajusta a la forma. En resumen: libertad de movimiento, menos rozaduras, máximo confort.