Cómo reducir estrés a través del masaje

Lo que sea que te hace estresarte, no le hace ningún favor a tu cuerpo. El estrés puede causar ansiedad, dolores de cabeza, dolores de estómago, hipertensión arterial y trastornos del sueño. El masaje puede ayudarle a superar ese estrés liberando la tensión y la tensión muscular y aliviando el dolor. El masaje le ayuda a dejar ir el estrés para ayudar a relajar su cuerpo y aclarar su mente.

El masaje frecuente ayudará a reducir sus niveles de estrés y a mejorar su bienestar general. Sin duda, una buena terapia combinada con increíbles masajes con final feliz reporta numerosos beneficios a nivel físico y mental, así que desde aquí recomendamos hacer una pequeña inversión con una excelente relación calidad-precio.

Masajes contra el estrés

Algunos investigadores creen que el masaje puede reducir el estrés porque la hormona oxitocina recibe un empuje después de un masaje. La oxitocina es la hormona más conocida por su papel en la inducción del trabajo de parto, y está etiquetada como la “hormona materna por excelencia”. Cuando se libera en el cerebro, se sabe que promueve la calma y los comportamientos sociales positivos. En los seres humanos, la oxitocina estimula la eyección de leche durante la lactancia, la contracción uterina durante el parto y se libera durante el orgasmo sexual en hombres y mujeres. Sin embargo, algunos estudios recientes muestran que el aumento de los niveles de oxitocina puede reducir los niveles de cortisol, aliviar la ansiedad y afectar positivamente a las relaciones.

En un estudio revelador publicado en la revista Psychiatry, los investigadores midieron los niveles de oxitocina en 25 mujeres. En este estudio, los investigadores encontraron que los niveles sanguíneos de la hormona oxitocina subieron significativamente después de los masajes de cuello y hombros. Debido a que la elevación crónica de la hormona del estrés cortisol es un pronosticador para el inicio temprano de la hipertensión y otras enfermedades crónicas, la reducción de cortisol puede ayudarle a vivir más tiempo y sentirse más saludable.

Sé feliz con una masajista profesional

Aunque no podemos cambiar los factores estresantes de la vida, los estudios indican que podemos usar herramientas de relajación como el masaje como amortiguador durante los eventos negativos. La terapia de masaje ayuda a aliviar la tensión acumulada, aumentar el flujo sanguíneo y estimular el flujo de la linfa (un fluido corporal que transporta los desechos e impurezas de los tejidos y que se basa en las contracciones musculares para moverse eficientemente a través del cuerpo).

Hay personas que se muestran enormemente reticentes a la idea de ponerse en manos de masajistas profesionales. Sin duda, esos prejuicios no tienen ningún tipo de base sólida, ya que únicamente el desconocimiento puede ser la causa de no querer recibir un buen masaje.

Deja un comentario