Cómo mejorar tu estado de ánimo y divertirte más

Existe un modo de pensar que nos recuerda que este día que estáis viviendo en la actualidad sólo ocurrirá una vez, y por lo tanto os anima a sacar el máximo provecho de ello. No se trata de vivir temerariamente la vida como si no existiera el mañana. El futuro es importante para planearlo, pero es importante no obsesionarse con él hasta el punto de descuidar el presente.

Recuerda, la única manera de llegar al futuro es a través de una serie de días como el de hoy. Como este conjunto de idea de cada día ha cambiado mi vida, me gustaría compartir unos puntos al respecto.

Saborear cada día al máximo

Elijo disfrutar cada día. Me levanto temprano a las 5 de la mañana porque estoy emocionado por el día que viene, y a lo largo del día trato de mantener una actitud positiva. Sí, a veces “la mierda pasa” y no tengo un buen día. Pero me imagino que si al menos intento divertirme y ser feliz hay una buena posibilidad de que me divierta. Lo que más me interesa es disfrutar de mi tiempo en el trabajo. La mayoría de la gente sabe cómo disfrutar de su tiempo libre, pero muchas personas tienen dificultades para imaginarse ser felices en el trabajo. Si eres tú, aquí tienes algunos consejos rápidos:

  • Haz lo que amas: este debe ser tu objetivo final de carrera. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero recuerda que es posible.

  • Haz amistad con tus compañeros de trabajo: en muchas maneras, son nuestras relaciones con las personas las que nos dan la mayor felicidad en la vida. Así que tómese el tiempo y el esfuerzo para hacerse amigo de las personas con las que trabaja.

  • Esté orgulloso de su trabajo: incluso si no está salvando vidas, es probable que esté contribuyendo de alguna manera positiva a la sociedad. Esté orgulloso de su trabajo y seguro que se sentirá mejor con usted mismo.

  • Deje de esperar: deje de esperar a que ocurra algo antes de ser feliz. Porque adivina qué? Lo más probable es que un mejor título, más dinero, una bahía de coches, o que la oficina de esquina agradable con la gran vista no hará una diferencia significativa y duradera a su nivel de felicidad.

Pequeños pasos hacia la felicidad

Tengo grandes sueños y metas ambiciosas para mi vida. También soy humano, lo que significa que sufro de miedo, dudo de mí mismo. Esto significa que si no soy cuidadoso, grande y ambicioso se vuelve abrumador e intimidante. Y el peligro de sentirme abrumado es que no tomaré acciones hacia mis sueños y metas.

Lo que he descubierto es que las cosas grandes pueden resultar de dar pequeños pasos. Como dijo una vez Lao Tzu:”Un viaje de mil millas comienza con un paso.” Lo que esto significa en el contexto del conjunto de mentes de Cada Día es que cada día intento acercarme un poco más a cumplir mis sueños y alcanzar mis metas. Y mientras esté progresando, me siento feliz.

Deja un comentario