Barcelona y Valencia, dos ciudades con tradición futbolera

Barcelona y Valencia, ambas icónicas ciudades del país español, ciudades con una oferta de espectáculos deportivos de primer nivel, especialmente cuando se trata de fútbol, ya que por su parte Barcelona dispone de dos equipos que militan en la primera división de la Liga de Fútbol Profesional o LFP: El Fútbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol, y La ciudad de Valencia dispone del Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva o Levante UD.

A pesar de que en ambas ciudades el deporte en sí es bastante popular y forma parte de la cultura popular, el fútbol es sin lugar a duda una de las más reconocidas e importantes, puesto que al ser casas de estos clubes tan icónicos tienen más repercusión en el ámbito deportivo y por eso se ven tantas entradas FC Barcelona Valencia.

Lo que debes saber sobre Barcelona y Valencia

En su caso, Barcelona cuenta con tradiciones futboleras muy importantes y renombradas como son el derbi catalán o derbi barcelonés, nombre que le dan a los encuentros en el cual sus clubes más representativos el FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentan en partidos en las diferentes ligas y copas.

Así pues también es casa de uno de los Campos más importantes, catalogado por la UEFA como ‘’estadio de élite’’ y es el Camp Nou, ubicado en el distrito de Les Corts, estadio Oficial del FC Barcelona, y en donde se disputan muchos de los juegos más importantes de toda la LFP el cual cuenta con un aforo actual de 99.354 espectadores. También en Cornellá se encuentra la sede del Real Club Deportivo Español, que disputa sus partidos de fútbol en el Estadio Cornellá-El Prat.

Por otra parte Valencia es poseedora del famoso club Valencia CF el cual se fundó el 18 de marzo de 1919, y actualmente juega en la Primera División de España. En la clasificación histórica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Valencia CF ocupa el tercer puesto, detrás del Real Madrid y del FC Barcelona.

Es el quinto club español con más títulos nacionales ganados (14 campeonatos nacionales), y el tercero con más títulos internacionales por detrás del Real Madrid y del FC Barcelona. La ciudad de Valencia también cuenta con otro equipo en la Primera División de España, el Levante Unión Deportiva.

En 1909 se fundaron el Real Gimnástico Club de Fútbol y el Fútbol Club Levante, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol, estos se fusionaron en el año 1939 con el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, pasando a denominarse finalmente Levante UD en 1941.

La ciudad también cuenta con un estadio propiedad del Valencia CF, El estadio de Mestalla o “Mestalla, Camp del València” situado en el barrio de Mestalla entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón, el cual sirve como casa en donde el Valencia CF disputa sus partidos como local.

El estadio fue Inaugurado el 20 de mayo de 1923, cuenta con un aforo actual de 49.500 espectadores y es el estadio más antiguo de la primera División.