Argentina inicia su campaña para la Copa Mundial a vencer

Argentina inició su campaña para la Copa Mundial el jueves venciendo, cuando la penalidad convertida de Lionel Messi dio un triunfo de 1-0 a Ecuador en su casa.

La Asociación de Fútbol de Argentina hizo ruido en la arena vacía de la Bombonera y también los encantamientos de «¡Messi! Messi!» se justificaron ya en el minuto 12 cuando puso a Argentina por delante desde el área después de que Lucas Ocampos recibiera una falta dentro del lugar de la carga.

» Era muy importante empezar con una victoria debido al hecho de que entendemos lo difícil que son los clasificatorios y que todos los trajes son probablemente tan difíciles como este», dijo Messi.

Con las eliminatorias sudamericanas dos veces postergadas desde el inicio de las mismas en marzo, hacía casi un año que ninguno de los dos equipos había jugado un pleno mundial y Messi afirmó que la inactividad se sumaba al inadecuado espectáculo.

» Realmente esperábamos que el nivel de juego fuera variado, sin embargo, ha pasado casi un año porque jugamos juntos, este fue nuestro primer partido de vuelta, así como la ansiedad lo complica», afirmó el delantero del Barcelona.

Los tres factores, sin embargo, fueron más que bienvenidos para un equipo que no ha ganado un título significativo porque levantó la Copa América en 1993.

De hecho, Argentina había perdido uno de sus últimos 8 partidos de clasificación para el Mundial contra Ecuador y, aunque no puede aumentar el marcador, nunca buscó la amenaza de perder en un videojuego poco convincente contra un rival limitado.

El triunfo, que prolongó el invicto de Argentina a ocho videojuegos bajo el mando de Lionel Scaloni, también fue positivo si se tiene en cuenta que 7 de los titulares nunca habían jugado un partido de clasificación para la Copa del Mundo anteriormente.

El próximo partido de Argentina es el martes contra Bolivia en La Paz, mientras que Ecuador regresa a casa para enfrentarse a Uruguay, que venció a Chile por 2-1 en su primer partido del jueves, el mismo día.

Los cuatro primeros grupos del equipo de 10 equipos de Sudamérica se clasifican automáticamente para Qatar 2022, y el quinto clasificado se mete en una repesca interregional.

A principios del jueves, Uruguay derrotó a Chile por 2-1 con un objetivo tardío, y Perú y Paraguay optaron por el empate.